@article{11162/150723, year = {2009}, url = {http://www.aufop.com/aufop/revistas/arta/digital/138/1255}, url = {http://hdl.handle.net/11162/150723}, abstract = {Se trata de la aplicación de las competencias básicas en el currículum de Educación Primaria. El objetivo que persigue es ofrecer algunas estrategias para ayudar a los maestros a integrar las competencias básicas en los métodos de programación y evaluación. Con este fin, y para prever las posibles dificultades en la implementación de las competencias básicas, en la primera parte se analiza la situación actual a partir de la lectura de diversos documentos legales vigentes. A continuación, en la segunda parte se aportan algunas herramientas para facilitar esta integración desde las áreas de lengua y de matemáticas. Se realiza esta aproximación desde la didáctica de la lengua y de las matemáticas por su carácter instrumental para la adquisición de otros conocimientos.}, booktitle = {Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2009, v. 12 (3), n. 30, octubre ; p. 71-85}, keywords = {interdisciplinariedad}, keywords = {aprendizaje de lenguas}, keywords = {matemáticas}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {didáctica}, title = {La adquisición de competencias básicas en Educación Primaria : una aproximación interdisciplinar desde la Didáctica de la Lengua y de las Matemáticas}, author = {Llach Carles, Silvia and Alsina Pastells, Ángel}, }