@article{11162/14953, year = {2011}, url = {http://hdl.handle.net/11162/14953}, abstract = {La vida de los algoritmos tradicionales tiene los días contados si se quiere adecuar la educación a la realidad y la demanda social del siglo XXI. Para hacer frente a este reto hace falta una profunda transformación conceptual sobre el sentido matemático y una renovación y una capacitación didácticas a los educadores que lleven a cabo una enseñanza activa en la que el estudiante sea creador de sus procesos y estrategias y que esté en íntima relación con la realidad y rompa con criterios uniformistas y mecanicistas. No se quiere decir que tengan que desaparecer los algoritmos tradicionales, sino que su práctica debe ser posterior a la comprensión significativa de éstos, hecho que se consigue después de la comprensión y uso de estrategias personales de cálculo.}, booktitle = {Perspectiva escolar. 2011, n. 355, mayo ; p. 54-65}, keywords = {algoritmo}, keywords = {desarrollo de la educación}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {comprensión}, title = {La renovació dels algorismes matemàtics a l'aula : la revolució imprescindible per a la competència matemàtica}, author = {Callís i Franco, Josep}, }