@article{11162/14905, year = {2009}, url = {https://revistes.ub.edu/index.php/REIRE/article/view/reire2009.2.3234/2608}, url = {http://hdl.handle.net/11162/14905}, abstract = {La interacción educativa en la universidad está cambiando como consecuencia de la adaptación de nuestro sistema universitario a las directrices marcadas por el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Esta nueva construcción del escenario europeo de educación comporta cambios importantes. Estos cambios, ya que la formación está basada en las competencias, en el cambio de organización de los aprendizajes y la formación y en un nuevo papel de los medios y recursos didácticos, especialmente de la utilización de todas las potencialidades de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en los procesos formativos. En esta línea, se presenta los resultados más relevantes de un estudio realizado en relación a la utilización de las TIC en los procesos formativos en la enseñanza superior. Se trata de reflexionar sobre el papel del estudiante, del profesor y de los procesos de enseñanza con el uso de entornos virtuales. Concretamente, se presenta los resultados más significativos en relación a la percepción de los estudiantes sobre el trabajo con entornos virtuales, el uso de estos medios, la facilidad o no de trabajar con las TIC y, sobre todo, de los condicionantes y-o potencialidades de las tecnologías en el proceso de enseñanza y aprendizaje.}, booktitle = {REIRE : revista d'innovació i recerca en educació. 2009, v. 2, n. 3 ; p. 41-65}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {tecnología de los medios de comunicación}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {proceso de aprendizaje}, title = {El procés d'ensenyament-aprenentatge i les TIC en el context actual de l'ensenyament universitari : la visió de l'estudiantat}, doi = {10.1344/reire2009.2.3234}, author = {Ruiz Bueno, Carmen}, }