@article{11162/14892, year = {2010}, url = {https://revistes.ub.edu/index.php/REIRE/article/view/reire2010.3.2326/2627}, url = {http://hdl.handle.net/11162/14892}, abstract = {La implantación de los nuevos grados como desarrollo de las directrices del EEES (Espacio Europeo de Educación Superior) plantean todo una serie de retos para la comunidad docente en general. Se presenta el marco de actuaciones llevadas a cabo en la UB (Universidad de Barcelona) desde el principio del 2010 por los responsables de desarrollar las estrategias de apoyo en la mejora y la innovación docente, orientadas a definir un nuevo modelo adaptado a las necesidades del actor principal de la innovación docente, el profesorado. Se describe el modelo actual de apoyo a la innovación en la UB, sus objetivos y las acciones de apoyo orientadas a fomentar la innovación docente. La reflexión sobre el modelo actual abre las puertas a un proceso de intercambio de experiencias y valoraciones entre los responsables de desarrollar el modelo y los principales destinatarios, el colectivo docente de la UB. Se presenta este proceso de reflexión llevado a cabo mediante la realización de un conjunto de talleres de innovación docente, centrados en cinco de los ámbitos de innovación con más repercusión en las últimas convocatorias de proyectos de innovación docente. La conclusión y difusión del trabajo realizado en estos talleres se presenta en una jornada abierta a la participación de toda la comunidad docente de la UB, realizada el 4 de marzo pasado con el título 'Sinergies entre la innovació docent i l'EEES'.}, booktitle = {REIRE : revista d'innovació i recerca en educació. 2010, v. 3, n. 2 ; p. 79-97}, keywords = {innovación}, keywords = {personal docente}, keywords = {evaluación formativa}, keywords = {conocimiento}, keywords = {cooperación}, title = {Més enllà de la innovació docent: de la innovació al coneixement, del coneixement al suport, del suport a la renovació docent a la Universitat de Barcelona}, doi = {10.1344/reire2010.3.2326}, author = {Cornet i Calveras, Albert and Pagès Costas, Teresa and Pardo Carazo, Jordi}, }