@article{11162/14849, year = {2007}, url = {http://revistas.um.es/rie/article/view/96611/92821.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/14849}, abstract = {Una sociedad con estereotipos de género produce una ciencia impregnada de sesgos de género, que influyen tanto en el contenido de la ciencia como en la selección de personas que participan en la generación del conocimiento científico. Se presentan análisis de casos que muestran que la evaluación de la actividad científica puede presentar sesgos de género de forma directa o indirecta. Se plantea la necesidad de establecer sistemas transparentes de evaluación y sus resultaos con perspectiva de género para detectar posibles sesgos que estén cimentando el techo de cristal en la carrera académica de las mujeres.}, booktitle = {RIE : revista de investigación educativa. 2007, v. 25, n. 1 ; p. 133-148}, keywords = {sexo femenino}, keywords = {evaluación}, keywords = {ciencias de la educación}, keywords = {discriminación}, keywords = {sociedad}, title = {La perspectiva de género en los sistemas de evaluación de la producción científica}, author = {Lara, Catalina}, }