@article{11162/14741, year = {1998}, url = {http://hdl.handle.net/11162/14741}, url = {http://www.raco.cat/index.php/TempsEducacio/article/view/125841}, abstract = {Los autores del presente texto, retomando las teorias de Schön, una vez explicado el paradigma de reflexión-acción según el cual la práctica educativa del maestro se caracteriza por la tolerancia al cambio, por el continuo análisis y toma de decisiones sobre su acción, una vez explicado el paradigma de reflexión-acción, de dar a conocer la manera de posibilitar estas capacidades, mediante cursos de formación a un profesorado que acarrea las influencias de modelos excesivamente que acarrea las influencias de modelos excesivamente teóricas y técnicas.Una vez mostradas las posibilidades y mejora que se extraen de numerosas prácticas de este método, las autoras, muestran algunas de las observaciones más frecuentes en este curso de formación de profesorado, y que delimitan, en general, el recorrido a seguir para el alcance de sus objetivos.}, booktitle = {Temps d'educació. 1998, n. 20, segundo semestre ; p.327-347}, keywords = {evaluación}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {período de prácticas}, keywords = {formación inicial}, keywords = {práctica pedagógica}, title = {La reflexió sobre la pràctica en la planificació de la formació inicial del professor}, author = {Garrido, Elsa and Pessoa de Carvalho, Anna Maria}, }