@article{11162/14655, year = {2007}, url = {http://hdl.handle.net/11162/14655}, abstract = {Investigación interpretativa de educadoras de párvulos que a través de su historia de vida narran el curso vital de los acontecimientos que fundan el ser educador de párvulos, construyendo un saber que se cristaliza en la trama de relaciones que se tejen en contextos diversos. Constituye un aporte para la historia de la pedagogía y la conquista del saber pedagógico como práctica y como saber de sí misma. Ofrece un camino de indagación en varios sentidos porque recupera el saber de las educadoras a través de sus prácticas discursivas, lo que en cada una, se desvela como un acontecimiento ético, pedagógico, político ya que no está ajeno de sabor, temor e incertidumbre, por lo mismo en su acontecer histórico y situado se autoorganiza, reconstruyendo la cultura.}, booktitle = {Kikirikí : cooperación educativa. 2007, n. 86, octubre-noviembre ; p. 43-46}, keywords = {profesión docente}, keywords = {educación básica}, keywords = {historias de vida}, title = {Saberes pedagógicos : fragilidad, circunstancias y motivos}, author = {Tirado Soto, Clara}, }