@article{11162/146523, year = {1998}, url = {http://www.aufop.com/aufop/revistas/arta/digital/99/681}, url = {http://hdl.handle.net/11162/146523}, abstract = {Se rechaza la conceptualización del profesor como "transmisor de conocimientos" y también como "profesional competente". Por el contrario, la reforma educativa que se está desarrollando en nuestro país reclama un profesorado que responda a la consideración de "práctico reflexivo" e "investigador en el aula", así como un "profesional autónomo". Desde esta perspectiva, se sostiene la imposibilidad de formar profesionales autónomos y reflexivos en el marco de una Diplomatura y se reclama la implantación de una Licenciatura, única para todos los docentes de los niveles anteriores a la Universidad, aunque con diferentes exigencias curriculares según las etapas del sistema educativo.}, booktitle = {Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 1998, v. 1 (1), n. 1, agosto; 13 p.}, keywords = {rol del profesor}, keywords = {reforma educativa}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {formación inicial}, title = {La formación inicial de los maestros en la actualidad : historia de una inconsecuencia}, author = {Rodríguez Lestegás, Francisco}, }