@article{11162/145827, year = {2016}, url = {https://www.unioviedo.es/reunido/index.php/MAG/article/view/12229/11236}, url = {http://hdl.handle.net/11162/145827}, abstract = {Actualmente, la comunidad científica señala la existencia de una gran cantidad de problemas de salud derivados de un estilo de vida sedentario, que se pueden prevenir con la práctica de actividad física desde las edades más tempranas. Muchas investigaciones científicas se han centrado en esta problemática en los últimos años, apuntando que el entrenamiento de fuerza es un método capaz de hacer frente a una serie de enfermedades desarrolladas en la niñez y, principalmente, en la edad adulta. Una vez desmentidas empíricamente las falsas creencias que afirmaban que la exposición a cargas externas pesadas en la niñez detenía o modificaba la estatura final del individuo, el objetivo de este trabajo es hacer una revisión bibliográfica de los estudios más recientes con la finalidad de presentar los principales beneficios del entrenamiento de fuerza en niños (beneficios motores, de salud, psicológicos/psicosociales y prevención de lesiones), con el propósito de que sea puesto en práctica en las escuelas. Finalmente, se concluye señalando que este trabajo abre las puertas a futuras investigaciones y aplicaciones encaminadas a hacer frente a tales problemáticas.}, booktitle = {Magister : revista de formación del profesorado e investigación educativa. 2016, v. 28, n. 2; p. 94-101}, keywords = {educación física}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {desarrollo del niño}, keywords = {salud}, title = {Beneficios del entrenamiento de la fuerza en Educación Primaria}, author = {Conde Cortabitarte, Igor}, }