@article{11162/145826, year = {2016}, url = {https://www.unioviedo.es/reunido/index.php/MAG/article/view/12228/11235}, url = {http://hdl.handle.net/11162/145826}, abstract = {Esta investigación surge de la experiencia de una estancia Erasmus en un colegio de Primaria de Glasgow (Escocia). El acercamiento a un sistema educativo diferente al español, así como la experiencia en las aulas y en las diferentes actividades llevadas a cabo por ese centro, fueron los que impulsaron la realización de una comparativa entre ambos países (España y Escocia) en cuanto a educación se refiere. Por ello, se ha pretendido analizar y comparar diferentes aspectos de 2 colegios: por un lado, un Primary School de Glasgow, y por otro, un colegio público de Educación Infantil y Primaria situado en Avilés. El principal objetivo al realizar esta investigación ha sido indagar en las técnicas, los métodos y las formas de organización más interesantes y transferibles de ambos colegios y sistemas educativos. Debe constar, sin embargo, que al ser fruto de una experiencia personal en 2 centros concretos, la muestra de centros no garantiza la representatividad de ambos países.}, booktitle = {Magister : revista de formación del profesorado e investigación educativa. 2016, v. 28, n. 2; p. 86-93}, keywords = {educación comparada}, keywords = {análisis comparativo}, keywords = {centro de enseñanza}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {Escocia}, keywords = {España}, title = {Comparativa entre un colegio escocés y un colegio español}, author = {García Rey, María}, }