@article{11162/144725, year = {2016}, url = {http://www.uajournals.com/campusvirtuales/journal/9/3.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/144725}, abstract = {Se explican los procesos que se llevan a cabo en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (Méjico) con respecto al diseño y desarrollo de asignaturas en línea bajo el modelo educativo por competencias. En los últimos años se ha realizado un proceso de reforma curricular de los programas académicos presenciales y en línea, modelo a través del cual se imparten la Licenciatura en Diseño Gráfico y Animación Digital y la Ingeniería en Energías Renovables. Se describe la relación que existe entre el diseño instruccional de las asignaturas en línea, que se realiza por medio del llenado de encuadres o guías instruccionales por parte de los tutores en línea y el armado de las asignaturas en el espacio virtual denominado 'Campus en línea', que es la plataforma LMS institucional de la Universidad Autónoma de Tamaulipas soportada por Blackboard Learn}, booktitle = {Campus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativa. 2016, vol. V, n. 2 ; p. 30-43}, keywords = {enseñanza a distancia}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {desarrollo de programas de estudios}, keywords = {materia de enseñanza}, title = {Diseño de asignaturas en línea bajo el modelo por competencias para programas educativos e-learning}, author = {Marreros Vázquez, José Guillermo and Amaya Amaya, Arturo}, }