@article{11162/144509, year = {1960}, url = {http://hdl.handle.net/11162/144509}, abstract = {De entre todas las numerosas preguntas que plantea la Metodología escolar de la Lengua, se elige la cuestión sobre el mejor método para enseñar a leer, por ser el que más preocupa a los maestros y escuelas de todos los tiempos. En base al conocimiento adquirido durante muchos años, y tras los argumentos que se esgrimen en este artículo, es preciso dejar claro que no existe ningún método mejor. Éste se debe adecuar al caso o circunstancia escolar y personal del maestro, que es el encargado de determinarlo y aplicarlo, tomando como base los métodos más típicos y acreditados. Para ello, deberá estudiar cuidadosamente la situación real de su escuela y las condiciones en que ha de realizar su trabajo. Deberá estar atento a toda novedad y juzgar si le interesa, en base a su experiencia personal. Además, es fundamental su afán de perfeccionamiento y el intercambio de experiencias y lectura con otros centros.}, booktitle = {Vida escolar. 1960, n. 15-16 ; p. 20-22}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {lectura}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {profesor}, keywords = {orientación pedagógica}, keywords = {lenguaje}, title = {Metodología de la lectura en las escuelas primarias}, author = {Carrasco Gallego, Eduardo}, }