@article{11162/144366, year = {2017}, url = {https://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/51637/51783}, url = {http://hdl.handle.net/11162/144366}, abstract = {Diferentes estudios coinciden en señalar la importancia de una buena dirección escolar en la mejora de los aprendizajes. Conocer la problemática a la que se enfrentan las direcciones diariamente debe ser útil no únicamente para concederles más apoyo, sino también para confeccionar programas de formación directiva basados en la realidad de las instituciones educativas. Se pretende investigar cómo afecta al director actual el conjunto de problemas diagnosticados en décadas anteriores, verificando cuáles se mantienen vigentes en la actualidad y cuáles de las funciones que la normativa les adjudica les generan mayor problemática a la hora de llevarlas a cabo. Para ello se aplica un cuestionario preparado ad-hoc a una muestra representativa de una población de 242 directoras/es de los centros públicos de primaria y secundaria de la delegación territorial de Barcelona Comarcas, en Cataluña.}, booktitle = {Revista complutense de educación. 2017, v. 28, n. 4 ; p. 1193-1210}, keywords = {dirección administrativa}, keywords = {solución de problemas}, keywords = {director del centro}, keywords = {formación inicial}, keywords = {perfil profesional}, title = {Diagnosis de la problemática actual de las direcciones escolares}, doi = {10.5209/RCED.51637}, author = {Serrano Albendea, Ricardo and Martín Cuadrado, Ana María}, }