@article{11162/144327, year = {2000}, url = {http://hdl.handle.net/11162/144327}, abstract = {Se presenta una reflexión sobre el trabajo de dos años como profesor en la cárcel de Granada, en un destino elegido voluntariamente. Se muestra una experiencia de intervención socioeducativa en la que se describe el proceso vivido en la escuela de la prisión: la situación general, el trabajo y sus dificultades, el ambiente las personas y sus circunstancias de delincuencia, droga, analfabetismo, etc. Se hace una reflexión sobre las implicaciones educativas de estas situaciones conocidas mediante el diálogo, la observación, los registros anecdóticos, las entrevistas grabadas o las pruebas psicológicas. Se contrastan los datos obtenidos con lo publicado acerca de la exclusión. Se ponen en cuestión muchos postulados sobre nuestro trabajo como educadores, tratando de responder al interrogante ¿se puede educar en una situación de privación de libertad?}, booktitle = {Pedagogía social : revista interuniversitaria. 2000-2001, n. 6-7, diciembre-junio, 2ª época ; p. 125-142}, keywords = {encarcelamiento}, keywords = {educación social}, keywords = {intervención}, keywords = {integración social}, title = {Excluidos y recluidos: educación en la prisión}, author = {Bedmar Moreno, Matías and Fresneda López, María Dolores}, }