@article{11162/144009, year = {2017}, url = {http://www.uajournals.com/campusvirtuales/journal/11/7.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/144009}, abstract = {Se describe una experiencia universitaria sobre las percepciones que los estudiantes de Grado de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad de Málaga, del curso académico 2015/2016, tienen sobre la formación que poseen en competencias digitales. El objetivo es comprender sus percepciones acerca de las competencias digitales que poseen y sobre el papel que desempeñan en la adquisición de las mismas los estudios superiores y el profesorado. Se corrobora la importancia otorgada a adquirir estas competencias tanto para el buen desempeño de las tareas educativas y progreso académico, como para la posterior incorporación al mundo laboral, así como que en estos procesos los docentes poseen un papel fundamental, sobre todo en lo referido a las competencias digitales específicas. Se observa que la mayoría de los alumnos han tenido que adquirir las competencias digitales de manera autónoma}, booktitle = {Campus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativa. 2017, vol. VI, n. 2 ; p. 79-89}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {destreza}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {comportamiento del estudiante}, title = {Formación en competencias digitales en la universidad : percepciones del alumno}, author = {Fernández Márquez, Esther and Leiva Olivencia, Juan José and López Meneses, Eloy José}, }