@article{11162/143181, year = {2017}, url = {http://www.uajournals.com/campusvirtuales/journal/10/9.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/143181}, abstract = {Se presenta el resultado de una investigación cuyo objetivo era identificar, desarrollar e implementar e-estrategias lecto-escritoras en ambientes virtuales para el aprendizaje del inglés como lengua extranjera en el nivel universitario. Se implementó un taller mediante una plataforma con una variedad de e-actividades y materiales diseñados con el fin de fortalecer la lecto-escritura en inglés en estudiantes de una universidad. Se analizaron los datos encontrados a través de la aplicación de cuestionarios online con preguntas abiertas para los docentes y estudiantes del curso, y se observó el uso de la plataforma. Como resultado del análisis se visualizaron las carencias de los estudiantes en las habilidades de lectura y escritura en inglés y en la comprensión de los recursos de apoyo en su idioma nativo. Se concluye que es fundamental diseñar e-estrategias lecto-escritoras más didácticas apoyadas en herramientas telemáticas, páginas interactivas y recursos innovadores que motiven la participación y la entrega de productos más creativos}, booktitle = {Campus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativa. 2017, vol. VI, n. 1 ; p. 109-119}, keywords = {aprendizaje de lenguas}, keywords = {lengua inglesa}, keywords = {enseñanza a distancia}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {lectura}, keywords = {escritura}, title = {E-estrategias de lectura y escritura del inglés en ambientes virtuales de aprendizaje}, author = {Amante Negrete, Yohana María and Gómez Zermeño, Marcela Georgina}, }