@article{11162/143168, year = {2015}, url = {http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/sa/2015/06/08/un-dia-en-la-edad-media/}, url = {http://hdl.handle.net/11162/143168}, abstract = {La situación de aprendizaje aúna investigación histórica, resolución de problemas (haciendo especial hincapié en la estrategia seguida para resolverlo) y narración, imitando el estilo medieval. Todo el alumnado puede participar de ella, en diferente medida. La integración de varias materias favorece la vinculación de aprendizajes interrelacionados en un mismo tema y un desarrollo competencial más continuo y realista. El alumnado va a integrar aprendizajes que le sirven para ubicar una época con relación a ciencias diferentes. Al mismo tiempo su trabajo se realiza a través del uso de TIC de acceso común.}, booktitle = {Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2015, n. 7 ; p. 1-7}, keywords = {actividades escolares}, keywords = {matemáticas}, keywords = {solución de problemas}, keywords = {narración}, keywords = {destrezas básicas}, keywords = {interdisciplinariedad}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {aprendizaje en grupo}, keywords = {simulación}, keywords = {representación de roles}, keywords = {historia}, title = {Un día en la Edad Media}, author = {Daher Hernández, María Elisa and Acosta Barros, Luis Miguel and Darias Beautell, Sergio}, }