@article{11162/141965, year = {2015}, url = {http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/sa/2015/10/01/una-imagen-vale-mas-que-mil-palabras/}, url = {http://hdl.handle.net/11162/141965}, abstract = {Se presenta una situación de aprendizaje donde el alumnado analiza y debate sobre los estereotipos y la diversidad afectivo-sexual a través de una campaña fotográfica, para ello tienen que analizar el uso de los códigos artísticos presentes en las fotografías y realizar un ejercicio de reflexión y debate para identificar los estereotipos, combatirlos y plasmarlo en un medio artístico, a través de una campaña contra la LGBTfobia. El desarrollo de esta situación da respuesta a uno de los principios de todo proyecto educativo, desarrollar el respeto de los derechos y libertades fundamentales, en la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres, el ejercicio de la tolerancia y de la libertad dentro de los principios democráticos de convivencia, así como en la prevención de conflictos y la resolución pacífica de los mismos. El alumnado cuenta con una serie de enlaces y recursos para reforzar y/o ampliar el proceso de enseñanza y aprendizaje, para aprender haciendo y fomentar el desarrollo de las competencias}, booktitle = {Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2015, n. 10 ; p. 1-5}, keywords = {aprendizaje en grupo}, keywords = {actividades escolares}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {educación artística}, keywords = {lengua española}, keywords = {desarrollo afectivo}, keywords = {destrezas básicas}, keywords = {desarrollo sexual}, title = {¿Una imagen vale más que mil palabras?}, author = {Padilla Collado, Amaya}, }