@misc{11162/141916, year = {2017}, url = {http://hdl.handle.net/10261/148699}, url = {http://hdl.handle.net/11162/141916}, abstract = {Se exponen brevemente las últimas líneas de investigación centradas en cuestionarios de evaluación diagnóstica referentes a la NOS (Nature of Science), con el fin de meditar acerca de las líneas fundamentales que definen la verdadera naturaleza de la ciencia que se debe aprender y transmitir al alumno de acuerdo con sus características. El concepto de NOS se deriva de la forma en la que los científicos construyen el conocimiento científico y en sus características. Dando un paso más allá en cuanto a abstracción: se tomara como referencia el modelo de conocimiento de Piaget que, como se verá, coincide exactamente con el esquema introducido por Kuhn para explicar la construcción del conocimiento de las comunidades científicas.}, booktitle = {El CSIC en la escuela : investigación sobre la ciencia en el aula. Serie, nº 15 ; p. 9-49}, keywords = {conocimiento}, keywords = {educación}, keywords = {ciencias de la naturaleza}, keywords = {modelo}, keywords = {proyecto de investigación}, title = {Evolución en la enseñanza de la ciencia : una introducción para maestros}, author = {Gómez Díaz, María José and López Sancho, José María and Moreno Gómez, Esteban}, }