@article{11162/141423, year = {2017}, url = {http://hdl.handle.net/11162/141423}, abstract = {Se presentan los resultados de un proyecto telecolaborativo eTwinning entre estudiantes de Bachillerato de francés como lengua extranjera en España y estudiantes de Bachillerato de español como lengua extranjera en Francia durante un semestre del curso académico 2015-2016.Los estudiantes se organizaron en pequeños grupos en la plataforma en línea TwinSpace intercambiando información personal y sociocultural y correcciones sobre su lengua materna (español y francés) en foros de discusión con el objetivo de mejorar su competencia intercultural. Los datos se recogieron mediante dos instrumentos que incluían los cuestionarios y las entrevistas del final del proyecto. El análisis cualitativo y cuantitativo de los datos parece indicar según la percepción de los participantes que existen evidencias del desarrollo de la competencia intercultural según el modelo de Byram (1997; 2000).}, booktitle = {Tendencias pedagógicas. 2017, n. 30 ; p. 245-266}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {intercambio cultural}, keywords = {lengua francesa}, keywords = {lengua española}, keywords = {cooperación}, title = {Percepción del alumnado con respecto al desarrollo de la competencia intercultural en el proyecto telecolaborativo etwinning ¿Preparados para un Erasmus!/Prêts pour un Erasmus!¿}, doi = {10.15366/tp2017.30.014}, author = {Miguel Vallés, Estibaliz de}, }