@article{11162/141304, year = {2017}, url = {http://hdl.handle.net/11162/141304}, abstract = {La formación docente en el nivel universitario en México requiere replantear las estrategias establecidas hasta el momento, en vista de la poca efectividad que han mostrado para mejorar el trabajo de los profesores, tanto antes de su interacción con los alumnos, como durante la misma y posteriormente durante la reflexión del profesor y su valoración del impacto de las estrategias de planeación, conducción y evaluación utilizadas. Con ese fin, se presentan los resultados preliminares de una investigación que analiza, por una parte, la práctica docente en educación superior buscando identificar estilos de enseñanza en aquellos docentes de diversas disciplinas y que son reconocidos por la propia universidad como ¿buenos docentes¿. Su objetivo principal consistió en encontrar regularidades en los estilos de actuación docente que están presentes en una muestra de 38 profesores de diversas disciplinas, que han sido durante un tiempo exitosos y reconocidos institucionalmente como buenos profesores, buscando caracterizar qué hacen en momentos significativos de la docencia como lo son la planeación del curso y la planeación de cada sesión, la conducción de la clase y la evaluación de los aprendizajes, relacionados con variables control que identifican a los profesores.}, booktitle = {Tendencias pedagógicas. 2017, n. 30 ; p. 17-36}, keywords = {estilo de enseñanza}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {conducta del profesor}, keywords = {investigación educativa}, keywords = {evaluación}, keywords = {Méjico}, title = {Estilos de enseñanza de los profesores, un estudio sobre la planeación, conducción y evaluación que realizan en el aula}, doi = {10.15366/tp2017.30.001}, author = {Loredo Enríquez, Javier and García Cabrero, Benilde and Mireya Cobo, Karina}, }