@article{11162/141006, year = {2016}, url = {http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/sa/2016/01/12/el-silencio-es-oro/}, url = {http://hdl.handle.net/11162/141006}, abstract = {La situación surge en torno al problema: ¿El centro es muy ruidoso y esto está influyendo en el clima general que tenemos en él y en el rendimiento del alumnado y del profesorado. Se necesita ayuda de ustedes para afrontar este problema¿. Se pide al alumnado que investigue qué tipo de ruidos son, dónde y cuándo se producen con mayor frecuencia e intensidad, y qué los produce. Tienen que presentar un mapa de ruido: sobre el plano del centro, localizar los ruidos y definir sus características. Además, se investiga la relación que existe entre el ruido y algunos síntomas que se han venido observando, como la falta de concentración, la irritabilidad, los problemas de sueño... Presentan los resultados y unas recomendaciones para reducir los ruidos.}, booktitle = {Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2016, n. 13 ; p. 1-8}, keywords = {actividades escolares}, keywords = {secundaria primer ciclo}, keywords = {contaminación acústica}, keywords = {aprendizaje en grupo}, keywords = {interdisciplinariedad}, keywords = {nuevas tecnologías}, title = {El silencio es oro}, author = {Correa Magdalena, Francisco Javier and García Somalo, Cristina and Alcalá Velasco, María Nieves}, }