@article{11162/140746, year = {2017}, url = {http://revistas.usal.es/index.php/revistatesi/article/view/eks20171812138}, url = {http://hdl.handle.net/11162/140746}, abstract = {Se indaga en las implicaciones que resultan del uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) por parte de los estudiantes de bachillerato, y la relación con su desempeño escolar. La intención es conocer y reconocer, desde la perspectiva del estudiante, cómo enfrentan el uso que hacen de las TIC respecto a su desempeño escolar. Se utiliza un enfoque mixto, sin embargo, aquí solo se recupera la parte cuantitativa. Esta misma se llevó a cabo a partir de un cuestionario aplicado a 103 estudiantes de una Preparatoria Mexicana con la intención de determinar su nivel de uso de las TIC, y a partir de ello, analizar si existe una relación con su rendimiento escolar. Solo se tiene en cuenta a partir de las calificaciones del primer semestre de 2016.}, booktitle = {Education in the knowledge society : EKS. 2017, v. 18, n. 1, marzo ; p. 21-38}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {adolescente}, keywords = {rendimiento}, keywords = {influencia}, keywords = {centro de enseñanza secundaria}, keywords = {cuestionario}, title = {El uso de las TIC y sus implicaciones en el rendimiento de los alumnos de bachillerato : un primer acercamiento}, author = {López Domínguez, Hilda and Carmona Vázquez, Héctor Joel}, }