@article{11162/140448, year = {2002}, url = {http://hdl.handle.net/11162/140448}, abstract = {La universidad sigue siendo una de las cunas del pensamiento crítico aunque surjan, en el tiempo, toda una serie de condicionamientos que limitan la materialización de este objetivo. La Pedagogía, que trata de formar a buenos profesores que se encuentran extendiendo el saber en las aulas universitarias, debe ser consciente de estas limitaciones puesto que, ya unido a las dificultades de preparar alumnos capaces de pensar por sí mismos en tiempos de servidumbres, toda una serie de tópicos sobre los modos y maneras de transmitir el conocimiento, así como sobre los supuestos teóricos que justifican esta transmisión, dificultan aún más si cabe, la compleja tarea de formar a los futuros ciudadanos de una sociedad que vive anclada en el riesgo y en incertidumbre.}, booktitle = {Pedagogía social : revista interuniversitaria. 2002, n. 9, diciembre, 2ª época ; p. 233-259}, keywords = {estudios universitarios}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {sentido crítico}, keywords = {pedagogo}, title = {Universidad y tópicos pedagógicos}, author = {Petrus Rotger, Antoni}, }