@article{11162/139925, year = {2017}, url = {http://hdl.handle.net/11162/139925}, url = {https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/10336/8441}, abstract = {Se presenta una descripción general del programa de aplicación en formación profesional de métodos y tecnologías para la mejora de las competencias de empleabilidad de los alumnos de Formación Profesional. Basado en estrategias ágiles, puede fácilmente ser implementado, extendido y reproducido en cualquier centro educativo. Además, se fundamenta en la integración de metodologías ágiles en el curriculum del Módulo Empresa e Iniciativa Emprendedora (EIE) de los Ciclos Formativos de Formación Profesional y ofrece una propuesta didáctica para la adquisición de competencias relacionadas con el emprendimiento construida bajo los parámetros de la formación por competencias, el pensamiento creativo y las tecnologías de información y comunicación. El programa, que aplica los principios de Calidad para conformar una propuesta basada en el aprendizaje significativo y la enseñanza para la comprensión, se implementa en el gestor de contenidos educativos MOODLE como herramienta para el desarrollo de un aprendizaje mixto o híbrido (blended learning) que combina trabajo en línea y presencial.}, booktitle = {Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2017, v. 21, n. 2 ; p. 279-308}, keywords = {formación profesional}, keywords = {gestión}, keywords = {calidad de la educación}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {desarrollo de la educación}, title = {Mejora de competencias : introducción de la gestión de calidad en nuevas metodologías educativas}, doi = {10.30827/profesorado.v21i2.10336}, author = {Fernández Solo de Zaldívar, Isabel}, }