@article{11162/139904, year = {1997}, url = {https://revistaseug.ugr.es/index.php/RELIEVE/article/view/17230}, url = {http://hdl.handle.net/11162/139904}, abstract = {Se presentan diversos enfoques modélicos de uso más frecuente entre los evaluadores de centros educativos. Se ofrecen distintas clasificaciones de estos modelos según enfoques conceptuales y criterios de evaluación utilizados, y se analizan los modelos de evaluación en las perspectivas siguientes: 1) los resultados escolares, 2) los procesos internos y la realidad estructural y funcional del centro; 3) la mejora institucional, diferenciando según se ponga el énfasis en la autoevaluación institucional o en la evaluación externa como complemento de la interna; y 4) las metaevaluaciones de los modelos utilizados por los sistemas educativos. La última parte del trabajo aborda la evaluación en su vertiente práctica de aplicación a los centros, presentando estrategias y apoyos metodológicos que puedan facilitar una tarea tan compleja y llena de dificultades.}, booktitle = {Revista electrónica de investigación y evaluación educativa. 1997, v. 3, n. 1 ; p.}, keywords = {centro de enseñanza}, keywords = {evaluación}, keywords = {modelo}, title = {Enfoques modélicos y estrategias en la evaluación de centros educativos}, author = {Escudero Escorza, Tomás}, }