@article{11162/139888, year = {2017}, url = {http://hdl.handle.net/11162/139888}, url = {https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/10335/8440}, abstract = {En los procesos de identificación de los alumnos más competentes el docente cumple un papel fundamental. Es por ello que estos procedimientos de detección deberán de partir de las experiencias desarrolladas en las propias aulas y en los que la formación docente se torna fundamental. Tomando esto como referencia, se muestran los resultados de una investigación desarrollada en la provincia de Albacete con 712 alumnos de 5º de Educación Primaria al que se le administró la Batería de Evaluación de la Competencia Matemática, BECOMA. Entre las variables de estudio analizadas, se señalan los resultados de dos de ellas, interés y motivación de los alumnos hacia el aprendizaje de las Matemáticas según el punto de vista del maestro y posible existencia de una elevada aptitud matemática del alumno a juicio del tutor. Se observa que los alumnos son bien considerados por sus maestros según la primera variable y según la segunda los tutores se muestran bastante erráticos al diagnosticar dicotómicamente la capacidad matemática de los alumnos, resultando los resultados especialmente llamativos en el caso de los alumnos ubicados en los niveles de rendimiento superiores de la batería.}, booktitle = {Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2017, v. 21, n. 2 ; p. 271-278}, keywords = {matemáticas}, keywords = {profesión docente}, keywords = {destreza}, keywords = {diagnóstico}, keywords = {alumno}, keywords = {interés}, title = {Desempeño docente para la identificación de los más competentes para la matemática}, doi = {10.30827/profesorado.v21i2.10335}, author = {García Perales, Ramón}, }