@article{11162/138765, year = {2017}, url = {http://hdl.handle.net/11162/138765}, url = {https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/10366}, abstract = {Se trata de una investigación realizada con el fin de conocer la forma en que los alumnos de diferentes licenciaturas del Centro Universitario de los Valles de la Universidad de Guadalajara (Cuvalles) utilizan las herramientas tecnológicas a través de la plataforma Moodle. Para ello, primero se cumplimentó un cuestionario en línea, realizándose un análisis de los resultados obtenidos por licenciatura y comparándose entre sí; en una segunda fase, se desarrollaron entrevistas a los alumnos, y en una tercera, los resultados de los cuestionarios y de las entrevistas se integraron para analizarlos en su conjunto encontrándose información relevante sobre las herramientas utilizadas: frecuencia de uso, por qué se utilizan, etc. Los resultados obtenidos permitirán mejorar la utilización de las herramientas de Moodle en esta institución, detectar porque no se aprovechan suficientemente y fijar estrategias que contribuyan a fomentar un adecuado empleo de las mismas.}, booktitle = {Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2017, v. 21, n. 1 ; p. 333-348}, keywords = {enseñanza a distancia}, keywords = {innovación}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {estudio de casos}, title = {Un modelo de enseñanza flexible apoyada en las TIC : el caso del Centro Universitario Los Valles de Guadalajara (México)}, doi = {10.30827/profesorado.v21i1.10366}, author = {Calderón Mayorga, César and Ruiz Palmero, Julio and Sánchez Rodríguez, José and Sánchez Rivas, Enrique}, }