@article{11162/138567, year = {2016}, url = {http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/sa/2016/05/11/is-this-art/}, url = {http://hdl.handle.net/11162/138567}, abstract = {La situación de aprendizaje se inicia como un proyecto en el que a través del área de Lengua Extranjera el alumnado va a mejorar las competencias comunicativas a través de la preparación y posterior realización de la visita guiada a un museo, donde se describirán y explicarán diferentes obras de arte por parejas. El IES Franchy Roca plantea al alumnado el estudio de vocabulario relacionado con el arte y con la descripción de una obra artística. A través de esta propuesta, se repasan tanto tiempos de presente (present simple y present continuous) como adjetivos descriptivos. Se fomenta así una mejora de la competencia en comunicación lingüística por medio de la expresión escrita y la expresión oral en grupo, así como de la competencia digital a través de la búsqueda responsable de información en internet, las competencias sociales y cívicas por medio de un uso adecuado del lenguaje verbal y no verbal en función de la audiencia, y aprender a aprender y sentido de iniciativa y espíritu emprendedor gracias al aprendizaje colaborativo y a su capacidad creativa e innovadora.}, booktitle = {Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2016, n. 17 ; p. 1-6}, keywords = {actividades escolares}, keywords = {lengua inglesa}, keywords = {comunicación verbal}, keywords = {aprendizaje en grupo}, keywords = {secundaria primer ciclo}, keywords = {creatividad}, title = {Is this art?}, author = {Miranda Melián, Estefanía}, }