@article{11162/138555, year = {2016}, url = {http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/sa/2016/07/20/report-it/}, url = {http://hdl.handle.net/11162/138555}, abstract = {La situación de aprendizaje se inicia como un proyecto en el que, a través del área de Lengua Extranjera, el alumnado continuará con la mejora de sus dotes comunicativas por medio de la comprensión oral y la expresión escrita, gracias a la realización de comprensiones orales y a la participación del grupo-clase en un blog en el que, en parejas, escriban y opinen sobre un deporte autóctono y/o realizado en las Islas Canarias. El IES Franchy Roca plantea al alumnado el estudio de vocabulario relacionado con el deporte y las competiciones en general. Se fomenta una mejora de la competencia lingüística y de la competencia de tratamiento de la información y competencia digital a través de la realización de una comprensión oral evaluable. Además, se trabaja tanto la competencia de aprender a aprender por medio del uso de herramientas para progresar en el aprendizaje (planificación de tareas, progreso, corrección de errores y autoevaluación), como la autonomía e iniciativa personal gracias a la realización de actividades que refuerzan su autoestima y creatividad y les hace tomar conciencia de su capacidad para comunicarse a pesar de los errores que puedan cometer.}, booktitle = {Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2016, n. 18 ; p. 1-6}, keywords = {actividades escolares}, keywords = {lengua inglesa}, keywords = {comprensión oral}, keywords = {comprensión del texto}, keywords = {deporte}, keywords = {Islas Canarias}, keywords = {aprendizaje en grupo}, keywords = {destrezas básicas}, title = {Report it}, author = {Miranda Melián, Estefanía}, }