@article{11162/138544, year = {2016}, url = {http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/sa/2016/06/14/theatrart/}, url = {http://hdl.handle.net/11162/138544}, abstract = {Se presenta una situación de aprendizaje que consiste en utilizar obras de arte figurativas (pictóricas ó escultóricas) para contar historias y descontextualizarlas, escenificándolas de manera que cobren vida. La actividad está planteada para el tercer trimestre, momento en el que se trabajan los períodos artísticos "Renacimiento y Barroco", a través del acercamiento a las obras claves de ambos periodos. Se pretende que, por un lado, el alumnado seleccione, conozca, escenifique y valore la pintura o escultura a trabajar y, por otro, estudie el contexto histórico y circunstancias especiales en las que esa obra fue gestada. Theatrart, por tanto, significa darle vida al Arte y eso es lo que se pretende al fusionar la técnica teatral y la Historia del Arte.}, booktitle = {Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2016, n. 17 ; p. 1-6}, keywords = {actividades escolares}, keywords = {teatro escolar}, keywords = {historia del arte}, keywords = {lengua española}, keywords = {tecnología}, keywords = {aprendizaje en grupo}, keywords = {secundaria primer ciclo}, title = {Theatrart}, author = {Olivares Betancor, María Yasmina}, }