@article{11162/138146, year = {2017}, url = {http://hdl.handle.net/11162/138146}, abstract = {Se pretende dar cuenta sobre la pertinencia de abordar la apropiación de tecnologías como mediadoras del aprendizaje en la educación, y en particular con aprendizajes de tipo inmersivo donde la Realidad Aumentada (RA), forma parte de tendencias emergentes que han potenciado estos nuevos enfoques formativos. Se presenta por tanto en el marco de una experiencia de formación de docentes de una institución de educación superior en Colombia, la reflexión acerca del fortalecimiento de estrategias de corte cognitivo y de desarrollo del pensamiento, a partir de la RA para potenciar didáctica y pedagógicamente prácticas desde el profesorado e impactar en investigación e innovación en la formación del estudiantado.}, booktitle = {Pixel-Bit. 2017, n. 51, julio ; p. 111-131}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {universidad a distancia}, keywords = {Colombia}, title = {La experiencia de la Realidad Aumentada (RA) en la formación del profesorado en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia. UNAD Colombia}, doi = {10.12795/pixelbit.2017.i51.08}, author = {Pedraza Goyeneche, Clara Esperanza and Amado Plata, Olinda Flor and Lasso Cárdenas, Edilberto and Munévar García, Pablo Alexander}, }