@article{11162/137897, year = {2016}, url = {http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/sa/2016/09/05/mi-primer-proyecto/}, url = {http://hdl.handle.net/11162/137897}, abstract = {La situación de aprendizaje planteada parte desde la materia de Tecnología, y se enlaza con las de Educación Plástica y Visual y Lengua Castellana y Literatura. En ella, el alumnado, constituido en el rol de grupos empresariales, tendrá que diseñar un proyecto cuyo fin sea el vender un producto creado por ellos, útil, atractivo, construido a partir de material reciclado¿ Se plantea como tarea tipo de inicio de curso para 1º ESO, ya que se sientan las bases de lo que deben ser los pasos de cualquier proyecto (de Tecnología o no), sirve para la evaluación inicial de Educación Plástica y Visual (combinación, comparación, mezcla de colores, manejo de textura, creatividad¿), y para la evaluación inicial de la expresión oral y escrita del alumnado a partir de un modelo pautado.}, booktitle = {Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2016, n. 19 ; p. 1-7}, keywords = {actividades escolares}, keywords = {tecnología}, keywords = {proyecto}, keywords = {lengua española}, keywords = {educación artística}, keywords = {expresión oral}, keywords = {expresión escrita}, keywords = {aprendizaje en grupo}, keywords = {secundaria primer ciclo}, title = {Mi primer proyecto}, author = {López Puig, Alexis and Correa Magdalena, Francisco Javier and Daher Hernández, María Elisa}, }