@article{11162/137706, year = {2017}, url = {http://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/2979/2020}, url = {http://hdl.handle.net/11162/137706}, abstract = {Se presenta una investigación de carácter descriptivo e interpretativo, que tiene por objetivo principal explicar los resultados educativos presentados en los informes de evaluación nacionales e internacionales de forma que sirva para la mejora y para ayudar en la toma de decisiones a los implicados en la educación. En el diseño de la misma se combinaron metodologías cualitativas y cuantitativas, en el que ambos enfoques de investigación se mezclaron en un único procedimiento de investigación mixta. Los resultados se construyeron comparando y complementando las diferentes opiniones y valoraciones emitidas por los participantes, a través del método Delphi. Este método permitió incluir en una misma discusión a diferentes participantes relacionados con la educación (políticos, representantes sindicales, asesores, investigadores, padres y madres, profesorado y alumnado) lo que ayudo a construir y entender la realidad de un modo más global}, booktitle = {Campo abierto. 2017, vol. 36, n. 1 ; p. 65-81}, keywords = {informe}, keywords = {evaluación}, keywords = {calidad de la educación}, title = {Aplicación de la metodología mixta en un estudio Delphi sobre calidad educativa en enseñanza secundaria obligatoria}, author = {Cabrera Pérez, Lidia and Rosales González, Cristina}, }