@article{11162/137185, year = {2015}, url = {http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/elbucio/2015/07/21/reporteros-en-frances/}, url = {http://hdl.handle.net/11162/137185}, abstract = {Cruzar el océano. Con esta frase simbólica, un grupo de 8 alumnos y alumnas de IES El Médano se han atrevido a alejarse de las plácidas y seguras costas de la teoría para embarcarse en un proyecto etwinning que les ha permitido asomarse a la dimensión práctica del idioma que estudian. Bajo el título ¿Nosotros, periodistas: un journal différent¿, los estudiantes se han transformado en reporteros de la realidad que les rodea. La entrevista, la noticia de sucesos o el informativo televisivo son algunos de los géneros periodísticos que han servido como marco comunicativo para llevar a cabo este proyecto. Un intercambio constante de experiencias entre Canarias y dos centros ubicados en Francia. Tan solo 8 valientes permanecen en el aula, dispuestos a profundizar en la lengua extranjera que llevan aprendiendo desde Primaria. ¿Horas a la semana? Tres; ¿creatividad? Infinita; ¿Ganas? Siempre. . Se ofrecen las herramientas al alumnado para que sea capaz de relacionar todos los conocimientos adquiridos hasta el momento y pueda expresarse.}, booktitle = {El Bucio : revista digital del CEP Tenerife Sur. 2015, n. 20, septiembre ; p. 110-114}, keywords = {lengua francesa}, keywords = {proyecto}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {relaciones entre centros de enseñanza}, keywords = {aprendizaje de lenguas}, title = {Reporteros en Francés : una travesía de la teoría a la práctica}, author = {Álvarez León, Patricia}, }