@article{11162/135607, year = {2017}, url = {http://hdl.handle.net/11162/135607}, abstract = {Se busca determinar la ansiedad de los estudiantes de posgrado que reciben educación basada en escenarios digitales hacia la investigación científica. La investigación fue un estudio cuantitativo y el experimento y grupo de control fueron diseñados de acuerdo con el pre-test y el modelo de investigación post-prueba. En ambos grupos, los cursos se llevaron a cabo en forma de aprendizaje mixto (educación a distancia y cara a cara) a través del sistema NEU-DEC (Near East University). El grupo de experimentos también fue apoyado por escenarios digitales. Los materiales del curso se compartieron en el sistema con cada grupo creado en la sección. Los hallazgos obtenidos de esta investigación revelaron que, al final de la aplicación, disminuyeron los niveles de ansiedad de los estudiantes, tanto en el grupo experimental como en el grupo control. Aunque no hubo diferencias estadísticamente significativas entre los grupos, se determinó que el nivel medio de ansiedad del grupo experimental soportado por escenarios digitales disminuyó más que los del grupo control. De acuerdo con este resultado, se puede decir que la educación dada con escenarios digitales tuvo un efecto positivo de reducir las ansiedades de los estudiantes acerca de la investigación}, booktitle = {RED. Revista de educación a distancia. 2017, n. 53 ; 10 p.}, keywords = {angustia}, keywords = {enseñanza a distancia}, keywords = {alumno graduado}, keywords = {educación informal}, keywords = {tecnología de la educación}, title = {Determination of the anxiety levels of postgraduate students who are receiving digital scenario supported education towards scientific research}, doi = {10.6018/red/53/12}, author = {Tavukcu, Tahir}, }