@misc{11162/134483, year = {2012}, url = {http://libros.csic.es/product_info.php?cPath=56&products_id=366}, url = {http://hdl.handle.net/11162/134483}, abstract = {Tres son las áreas generales en las que se centran los trabajos: magnetismo, óptica y teoría molecular. Magnetismo, una vez que los alumnos tienen asimilado que los imanes tienen dos polos (modelo de polos fijos), el magnetismo inducido y las leyes del magnetismo, se plantea el objetivo de saber si los niños son capaces de utilizar el modelo de dominios para explicar que los polos de un imán pueden cambiarse a voluntad. Óptica, cuya finalidad es que los escolares descubran que el blanco no es un color. Con respecto a luz y a los colores, los niños suelen tener algunos conceptos erróneos, consideran que el blanco es un color y confunden los colores luz con los colores pigmento. Teoría Molecular, con dos propuestas distintas. El falso concepto de la producción de calor. El objeto de la investigación es saber si la ropa de abrigo produce o no produce calor y determinar el papel que realiza para protegernos del frío. Por otro lado, la conservación de la materia a partir de la permanencia o desaparición del objeto. Dónde se proponen varias experiencias con alumnos de Infantil y Primaria sobre la permanencia de la materia en el caso de la evaporación del disolvente en las disoluciones de azúcar en agua.}, publisher = {Madrid : CSIC, 2012}, keywords = {investigación educativa}, keywords = {ciencias aplicadas}, keywords = {física}, keywords = {química}, title = {El CSIC en la escuela : investigación sobre la ciencia en el aula. Serie, nº 5}, author = {}, }