@misc{11162/134397, year = {2014}, url = {https://sede.educacion.gob.es/publiventa/descarga.action?f_codigo_agc=16739}, url = {http://hdl.handle.net/11162/134397}, abstract = {Las carencias de información frenan el avance de la enseñanza superior en muchos países de la UE (Unión Europea). Según el informe solo un número insuficiente de países utilizan la información que recopilan en relación con la enseñanza superior para mejorar las universidades y las oportunidades que ofrecen a los estudiantes. Se analiza lo que están haciendo los gobiernos y las instituciones de enseñanza superior por facilitar el acceso a la enseñanza superior, incrementar el número de estudiantes que completa la educación superior (retención) y ofrecer orientaciones a los estudiantes para incorporarse al mercado laboral (empleabilidad). En la encuesta participaron más de 30 países: todos los Estados miembros de la UE (Unión Europea), con excepción de Luxemburgo y los Países Bajos, más Islandia, Liechtenstein, Montenegro, Noruega y Turquía. El informe pone de manifiesto que: aunque muchos países recopilan información sobre las poblaciones de estudiantes, el análisis de los datos a menudo no está vinculado a objetivos concretos (como garantizar el acceso de los estudiantes desfavorecidos a la enseñanza superior), y muchos países desconocen si la población estudiantil está o no diversificándose.}, publisher = {[Madrid] : Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Subdirección General de Documentación y Publicaciones, 2014}, keywords = {mercado laboral}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {Comunidad Europea}, keywords = {informe}, keywords = {relación empleo-formación}, keywords = {abandono de estudios}, keywords = {acceso a la educación}, title = {Modernización de la educación superior en Europa : acceso, permanencia y empleabilidad 2014 : informe de Eurydice}, author = {}, }