@article{11162/134193, year = {2008}, url = {http://hdl.handle.net/11162/134193}, url = {https://relatec.unex.es/article/view/399/323}, abstract = {El aprendizaje no se produce en función de las Tecnologías de Información y de la Comunicación (TIC), sino a través de los procesos de estrategias didácticas que se desarrollen con ellas. La eficacia de las TIC depende de su interacción y complementariedad para la consecución de los objetivos propuestos en las distintas áreas de conocimiento. Se exponen los resultados del análisis de contenidos extraídos de los Diseños Curriculares de Educación Secundaria elaborados por alumnos que cursan el C.A.P. en la Universidad de La Rioja teniendo en cuenta las variables siguientes: 1. Estrategias para adquirir o desarrollar conocimientos utilizando las TIC. 2. Estrategias para adquirir o desarrollar procedimientos y habilidades utilizando las TIC. 3. Estrategias para adquirir o desarrollar actitudes y valores utilizando las TIC. Por otra parte se ofrecen las respuestas emitidas por alumnos que cursan el C.A.P.en la Universidad de La Rioja referentes al profesorado que debe impartir cursos de formación para la integración curricular de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) así como las preferencias de fechas y horarios para asistir a dichos cursos}, booktitle = {RELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativa. 2008, vol. 7, n. 1 ; p. 33-55}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, title = {Formación sobre la integración curricular de las TIC en el profesorado de educación secundaria de acuerdo con las recomendaciones de la Comisión Europea}, author = {Santibáñez Velilla, Josefina}, }