@article{11162/134177, year = {2009}, url = {http://hdl.handle.net/11162/134177}, url = {http://dehesa.unex.es/xmlui/handle/10662/1299}, abstract = {Se presentan los resultados de una experiencia referente a los programa de alumnos monitorizados en salas de informática de escuelas públicas. El proceso fue seguido presencial y virtualmente por asistentes técnicos pedagógicos, investigadores y formadores de un curso de Ciencia de la Computación, que recolectaran datos a través de informes técnicos, cuestionarios, entrevistas e informaciones eventuales presentadas en mensajes electrónicos (e-mail, chat). A pesar de algunos impedimentos, la experiencia vivenciada se mostró favorable no sólo en el crecimiento del uso de los recursos tecnológicos disponibles en las escuelas, sino especialmente en aspectos inherentes a los procesos de aprendizaje de los alumnos monitorizados e las situaciones de enseñanza que asumieron, siendo guiados a una perspectiva de metaconocimiento}, booktitle = {RELATEC : Revista latinoamericana de tecnología educativa. Cáceres, 2009, vol. 8, n. 1 ; p. 127-140}, keywords = {tutor de formación}, keywords = {informática}, keywords = {proceso de aprendizaje}, title = {Os processos de aprendizagem numa experiência com alunos monitores de informática : protagonismo e perspectiva de metacognição}, author = {Razera, Júlio Cesar Castilho}, }