@phdthesis{11162/133551, year = {2014}, url = {http://hdl.handle.net/11162/133551}, url = {http://hdl.handle.net/10662/1620}, abstract = {El abrumador éxito de las aventuras de Harry Potter dió lugar a un debate sobre la calidad literaria de la serie. Por otro lado las múltiples referencias que los libros de Rowling acogen de la saga de Terramar alimentaron cuestiones referentes a las influencias de una escritora en otra y a la recreación de estas. En esta investigación se realiza un análisis comparativo de la narrativa de J. K. Rowling y U. K. Le Guin y se examinan las relaciones intertextuales de la serie Harry Potter y la primera trilogía de Terramar en sus versiones en español para descubrir cuales son las claves lingúísticas y literarias que caracterizan las narraciones. El estudio expone las numerosas coincidencias y algunas divergencias que aparecen en las obras y describe las técnicas narrativas de las autoras a fin de averiguar las razones de la enorme aceptación que han tenido los libros de Harry Potter. El descubrimiento de estas claves supone acceder a una herramienta más para la promoción de la lectura y por tanto para la educación lingüística y literaria de los niños y adultos}, keywords = {lectura}, keywords = {animación}, keywords = {literatura infantil y juvenil}, title = {Claves lingüísticas y literarias en la narrativa de J.K. Rowling y de U.K. Le Guin para el fomento de la lectura : análisis de las versiones en español de la saga de Terramar y de las aventuras de Harry Potter}, author = {García Gómez, María Adela}, }