@phdthesis{11162/133443, year = {2015}, url = {http://hdl.handle.net/11162/133443}, url = {http://hdl.handle.net/10662/3381}, abstract = {Nuestra investigación sigue con atención la implementación de la plataforma online Moodle desde el punto de vista de los profesores, registrando sus ideas y analizando los esfuerzos que fueron haciendo para motivar y acompañar sus alumnos en este nuevo proceso de comunicación y aprendizaje. A medida que esta investigación fue evolucionando, se fueron formulando diversas cuestiones: i) ¿Será que el reconocimiento de la fuerza de una plataforma online y de todo lo que ésta permite en términos de comunicación y construcción de conocimiento es suficiente para crear sinergias entre los profesores y entre éstos y los alumnos, para que todos se beneficien de una herramienta únicamente por los buenos resultados que ésta puede traer? ii) ¿Estarán los profesores suficientemente motivados para lograr transmitir esa motivación a sus alumnos? Pretendemos con nuestra labor contribuir para descubrir respuestas relacionadas con el modo cómo esos profesores fueron actuando e interactuando a nivel personal y social, cómo se fueron adaptando a nuevas situaciones y cómo enfrentaron y resolvieron las trabas que fueron encontrando}, keywords = {enseñanza a distancia}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {conducta del profesor}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {lengua inglesa}, title = {Pensamiento y actitud de los profesores frente a la implementación de una plataforma online en una escuela privada de Inglés}, author = {Pedroso, Agostinho da Conceição}, }