@misc{11162/132467, year = {2013}, url = {http://libros.csic.es/product_info.php?cPath=56&products_id=581}, url = {http://hdl.handle.net/11162/132467}, abstract = {Se parte de un análisis previo de los conocimientos del alumnado descubriendo que muchos de ellos tenían conceptos erróneos como, por ejemplo, que el blanco es un color. Se decide utilizar el método científico basado en la observación de un fenómeno, elaboración de hipótesis y experimentación para llegar a la elaboración de una teoría y modificar el modelo erróneo que el alumnado poseía con respecto al color. Antes de realizar los experimentos sobre el color, era necesario explicar al alumnado una serie de conceptos que les permitieran comprender todo el proceso. Por ello, se empieza por explicar cómo trabaja un científico, puesto que iban a investigar de esa manera, también experimentamos sobre la luz y las fuentes luminosas, el comportamiento de los objetos frente a ella y algunas de sus leyes como la reflexión y la refracción.}, booktitle = {El CSIC en la escuela : investigación sobre la ciencia en el aula. Serie, nº 8; p. 36-51}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {educación científica}, keywords = {experimento}, keywords = {actividades escolares}, keywords = {cuestionario}, title = {¿Es un color el blanco?}, author = {Rubín Torrado, Ana Cristina and Sanz Rodríguez, María Dolores and Lizón Abad, Cristina}, }