@article{11162/131648, year = {2016}, url = {http://hdl.handle.net/11162/131648}, abstract = {Se describen experiencias innovadoras con estudiantes y maestros brasileños en diferentes niveles educativos, además de nuevos proyectos en fase de implementación. Se concluye que las iniciativas y acciones aún se encuentran en sus pasos iniciales, pero con gran potencial de impacto y crecimiento. En su conjunto, pueden favorecer la visión de una educación basada en valores humanos y actitudes compasivas, preparando a los jóvenes como futuros líderes en un nuevo mundo en constante evolución.}, booktitle = {Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado. 2016, n. 87(30,3), diciembre ; p. 107-122}, keywords = {atención}, keywords = {conciencia}, keywords = {desarrollo afectivo}, keywords = {sistema de valores}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {conciencia de sí mismo}, keywords = {liderazgo}, title = {Mindfulness en Educación : experiencias y perspectivas desde Brasil}, author = {Terzi, Alex Mourão and Souza, Leonardo Lemos de and Machado, Mayra Pires Alves and Konigsberger, Marlyse and Waldemar, José Ovídio Copstein and Freitas, Breno Irigoyen de and Matarazzo-Neuberger, Waverli Maia and Migliori, Regina de Fátima and Kawamata, Rita Narciso and Alvarenga, Luiz Fernando Ribeiro and Demarzo, Marcelo and Ferreira, Marson Quintino Barbosa}, }