@article{11162/131644, year = {2016}, url = {http://hdl.handle.net/11162/131644}, abstract = {El objetivo de este trabajo es la validación de la Escala de Habilidades y Estados de Relajación-Mindfulness para Adolescentes (EHERMA). Para ello se analizaron las propiedades psicométricas del instrumento, la validez de contenido y de criterio y su fiabilidad. El estudio se realizó durante una intervención del Programa TREVA sobre una muestra de 420 alumnos y alumnas de ESO y Bachillerato con una media de edad de 14.29 (DT = 1.52). Los resultados indican unas propiedades psicométricas del instrumento aceptables con una solución factorial de 19 ítems agrupados en tres factores: Enfoque, Pasividad-Receptividad y Estados de Relajación-Mindfulness. La validez de contenido y de criterio son buenas y su fiabilidad alfa de Cronbach = .90.}, booktitle = {Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado. 2016, n. 87(30,3), diciembre ; p. 93-105}, keywords = {atención}, keywords = {conciencia}, keywords = {relajación}, keywords = {desarrollo afectivo}, keywords = {investigación aplicada}, keywords = {conciencia de sí mismo}, keywords = {técnica de la investigación}, title = {Validación de una escala de Habilidades y Estados de Relajación-Mindfulness para adolescentes}, author = {López González, Luis and Amutio Kareaga, Alberto and Herrero Fernández, David and Bisquerra Alzina, Rafael}, }