@article{11162/130890, year = {2016}, url = {http://hdl.handle.net/11162/130890}, url = {http://recyt.fecyt.es/index.php/PSRI/article/view/44163}, abstract = {En el Reino Unido, las intervenciones de la pedagogía social aplicadas al lugar de trabajo se han venido desarrollando desde 2007, pero hasta entonces, la pedagogía social ha sido en general desconocida en cuanto a la formación o el entrenamiento en los servicios orientados a la asistencia infantil. Se sintetiza los resultados de diez estudios de evaluación que examinaron intervenciones de pedagogía social en materia de formación y actividades de desarrollo en el cuidado residencial de niños, acogida y otros servicios relacionados. Los descubrimientos se presentan en relación a cuatro tipos de efectos: en la formación de los profesionales, en la organización del aprendizaje, en los niños y en un contexto más amplio. Los resultados son positivos en los cuatro tipos, pero aún de manera más especial en cuanto a los trabajadores y a los niños. La pedagogía social parece validar y redefinir la práctica como reflexiva, relacional y divertida, lo que ayuda a los niños a madurar en centros de atención pública.}, booktitle = {Pedagogía social : revista interuniversitaria. 2016, n. 27, 3ª época ; p. 199-223}, keywords = {Reino Unido}, keywords = {educación social}, keywords = {evaluación}, keywords = {intervención}, keywords = {cuidado de niños}, keywords = {trabajo social}, keywords = {trabajador social}, title = {Social pedagogy in the UK today : findings from evaluations of training and development initiatives}, title = {Pedagogía social en el Reino Unido hoy : resultados de análisis de formación e iniciativas de desarrollo}, doi = {10.7179/PSRI_2016.27.10}, author = {Cameron, Claire}, }