@article{11162/130547, year = {2016}, url = {http://hdl.handle.net/11162/130547}, url = {http://recyt.fecyt.es/index.php/PSRI/article/view/44127}, abstract = {El estudio examinó el esfuerzo de cambio de un equipo directivo de un distrito en momentos en el tiempo basándose en la teoría de redes sociales y el análisis centrado en la gobernanza del distrito. Se centra en el tipo de relación interpersonal con líderes comprometidos para compartir e intercambiar ideas innovadoras y cómo los esfuerzos pueden apoyar una mejor gobernanza. Además, se analizó el aprendizaje organizacional como una forma de examinar el clima para apoyar los esfuerzos innovadores de todo el distrito durante el proceso de cambio. Los resultados de los líderes indican que con el paso del tiempo se produce un incremento de comportamientos innovadores y una mejora del clima percibido en un aprendizaje organizacional. Los resultados sugirieron que con el tiempo los líderes incrementaron las conexiones asumiendo riesgos independientemente del nivel de trabajo.}, booktitle = {Pedagogía social : revista interuniversitaria. 2016, n. 28, enero-junio, 3ª época ; p. 41-56}, keywords = {liderazgo}, keywords = {relaciones interpersonales}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, keywords = {organización}, keywords = {investigación educativa}, title = {Diffusion of innovation : a social network and organizational learning approach to governance of a districtwide leadership team}, title = {Difusión de la innovación : la red social y el enfoque de aprendizaje organizativo para la gobernanza de un equipo de liderazgo de todo el distrito}, doi = {10.7179/PSRI_2016.28.04}, author = {Liou, Yi-Hwa and Daly, Alan J.}, }