@article{11162/129267, year = {1991}, url = {https://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/RCED9191230297A/18146}, url = {http://redined.mecd.gob.es/xmlui/handle/11162/129267}, abstract = {La reforma del Sistema Educativo en España plantea profundas innovaciones a nivel macro producidas por la descentralización y a nivel micro como consecuencia de la configuración en el aula de adaptaciones curriculares. Se destaca las implicaciones que ambos niveles tienen en la formación del profesorado, especialmente en la metodología observacional propuesta por la LOGSE (Ley Orgánica General del Sistema Educativo) para evaluar la educación infantil. Desde el enfoque evaluativo, y a raíz de experiencias del grupo Evalinst en evaluación de contextos, se plantean propuestas metodológicas para establecer criterios para la recogida, la medida y la transmisión de la información obtenida por observación, así como indicaciones para confeccionar instrumentos de registros.}, booktitle = {Revista complutense de educación. 1991, v. 2, n. 2 ; p. 297-308}, keywords = {desarrollo de programas de estudios}, keywords = {sistema educativo}, keywords = {educación preescolar}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {evaluación}, title = {La observación como técnica de evaluación en la etapa de educación infantil}, author = {Torroba Arroyo, María Isabel}, }