@article{11162/129003, year = {2016}, url = {http://redined.mecd.gob.es/xmlui/handle/11162/129003}, url = {https://avances.adide.org/index.php/ase/article/view/578}, abstract = {Se pretende hacer una reflexión sobre el rol que debe desempeñar el inspector de educación en el nuevo escenario social y educativo que afrontan las escuelas y los maestros del siglo XXI. La forma tradicional de desempeñar las funciones de supervisión, evaluación y asesoramiento no permiten al inspector responder a las nuevas necesidades que tienen los centros y el sistema educativo. Su misión debe cambiar, romper inercias e ir más allá de la supervisión documental y de búsqueda puntual de soluciones ante los problemas que se generan en los centros. El inspector debe liderar un trabajo colaborativo con otros agentes externos, que proporcione a los centros el apoyo necesario para la búsqueda de proyectos educativos innovadores que supongan la transformación curricular y metodológica en las aulas.}, booktitle = {Avances en supervisión educativa. 2016, n. 26, diciembre ; 29 p.}, keywords = {supervisión}, keywords = {evaluación}, keywords = {inspección}, keywords = {innovación}, keywords = {control del rendimiento}, keywords = {centro de enseñanza}, title = {¿Debe ser la inspección impulsora de la innovación en los centros educativos?}, doi = {10.23824/ase.v0i26.578}, doi = {10.23824/ase.v0i26.578}, author = {Alcalá Ibáñez, María Lourdes}, }