@article{11162/127285, year = {1997}, url = {https://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/RCED9797120111A/17486}, url = {http://redined.mecd.gob.es/xmlui/handle/11162/127285}, abstract = {La progresiva importancia que están adquiriendo en las sociedades modernas las minorías étnicas y culturales, ha favorecido que tanto desde los ámbitos académicos como los sociales, se está extendiendo un discurso muy explícito sobre la interculturalidad. Se indaga sobre los planteamientos teóricos que están en la base del discurso y la aplicación práctica que se está llevando a cabo en los centros escolares. La importancia del desarrollo curricular y la organización para alcanzar soluciones eficaces en el campo de la diversidad, se plasma en el ejemplo de un centro público de primaria en Madrid.}, booktitle = {Revista complutense de educación. 1997, v. 8, n. 1 ; p. 111-125}, keywords = {educación social}, keywords = {educación inter-cultural}, keywords = {experiencia pedagógica}, keywords = {pluralismo cultural}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {proyecto educativo de centro}, title = {Educación social e interculturalismo en los centros escolares : historia de una experiencia}, author = {López de la Nieta, Myriam and Beño Galiana, Juana María}, }